lunes, 27 de agosto de 2012

RELLENOS FACIALES


Tener un aspecto joven sin tener que recurrir a la cirugía, es ahora más sencillo con una serie de inyecciones ligeras, la piel se alisa y adquiere un aspecto más joven y terso.
Los rellenos faciales son de los recursos mas importantes con los que la cirugia estética cuenta hoy en día. 

Están indicados fundamentalmente en el tratamiento de arrugas, surcos, cicatrices y todo tipo de depresiones cutáneas, igualmente los implantes faciales nos permiten la remodelación y aumento de diferentes áreas faciales como labios, mentón, pómulos etc..

Para ello es fundamental que el cirujano estético conozca con exactitud todas las características e indicaciones de las diferentes sustancias que existen en el mercado.

Los rellenos faciales pueden clasificarse de diferentes maneras, nosotros consideramos que la clasificación de acuerdo a la duración del material podría ser la de mayor interés para el paciente.

Según lo antes comentado los podemos categorizar de la siguiente manera:
1- Inyectables de corta duración y degradables
(Colágeno y Acido Hialuronico, con una duración de entre seis meses y un año).


- JUVEDERM
- RESTYLANE
- SURGIDERM

2- Inyectables permanentes y no degradables.

- Poliacrilamida (AQUAMID, AQUAMID RECONSTRUCTION )
- Polimetilmetacrilato (METACRIL)
- Microesferas de polimetilmetacrilato (ARTECOLL)
- Hidrogel acrilico (DERMALIVE)
- Polialquilamidas (BIOALCAMID)
- Acido polivinilico (BIOINBLUE)



La elección del producto dependerá de la zona a tratar, del volumen que deseemos obtener y del tiempo que el paciente desee que dure el efecto; también hay que mencionar que el coste del producto será también un factor a tener en cuenta.

Cada material tiene una técnica especifica de utilización, que incluye la manera de ser implantado, la cantidad de producto a implantar, el nivel de colocación (profundidad), la posterior manipulación, el numero de sesiones, etc.

Una vez decidido el material a utilizar, se prepara la zona a tratar con una buena antisepsia y colocación de anestesia tópica, y se procede a la colocación del mismo de acuerdo a la técnica que sea requerida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario